Hola a todos,
gracias por haber confiado en mi durante todo este tiempo, gracias por darme un segundo de vuestras vidas, gracias por apoyarme en los momentos mas duros, gracias por no bajar la guardia y defenderme a capa y a espada, gracias por esto y por muchas mas cosas que se que habéis hecho, os agradezco de todo corazón lo que hacéis por mi, gracias.
Referente a la experiencia, la verdad me ha pasado muy rápido todo, aunque tengo que decir que el cuerpo un mes mas allí y muere, de hecho estoy en casa de mi mamá recuperándome... Familia, amigos, playita etc... jejeje.
No soy rencoroso, no pienso en lo malo de lo vivido, si me gusta quedarme con las cosas buenas y en este caso tengo que decir que han sido más buenas que malas, si por todo el aprendizaje, si por la mejora de la relación con algunos compañeros y sobre todo, siiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!! por haber ganado, "sin vosotros esto no habría sido posible", gracias por todo.
Os mando un beso muy fuerte en la mejilla lleno de amor, paz, felicidad, sueños, ilusiones, seguridades, pero sobre todo lleno de agradecimiento; cualquier pregunta, cualquier cosa que necesitéis de mi sabéis que aquí estoy ¿no?... un beso.

En Valencia a 15 de julio de 2009
Juan Carlos Verdú Cuellar

jueves, 10 de septiembre de 2009

ANÓNIMO 2

Si existe un espacio terrenal para el artista, ése con seguridad no es un reality.

Lo que más se asemeja a ese "lugar en el mundo" que concede la libertad al genio creativo para que sin interferencias llegue a la emoción del espectador, es, sin dudarlo, el escenario.

Personalmente detesto el reality, pero, si alguien como yo deja de lado sus prejuicios para disfrutar de tu danza, es por algo. En mi país, argentina, la danza es un fenómeno cultural que junto al teatro goza de mucho apoyo popular. En sus escuelas se han formado varios de los bailarines que han ganado prestigio internacional; pero hubo uno en particular, su nombre Jorge Donn (bailarín estrella de Mourice Bejart hasta su desaparión temprana en el '92) conocido especialmente por interpretar el Bolero de Ravel, con coreografía de Bejart, en el film "Les uns et les autres".

Me sucede que cada vez que veo alguno de tus videos, espontáneamente evoco a aquel inmenso bailarín contemporáneo, dueño de un estilo sublime y con una expresividad que solo algunos elegidos poseen en el mundo. Creo haber leído en youtube alguna que otra opinión parecida. Tú recuerdas a Jorge Donn y, si no, si es que no lo habías visto, aún, tal vez coincidas conmigo en este adagietto: http://www.youtube.com/watch?v=YCxs-AVKZbE.

Leyendo su historia descubrirás que a él le costó mucho llegar, porque era distinto, y el sistema y las estructuras de aquellos tiempos, años '60, ponían demasiadas piedras en su camino: Don no fue profeta en su tierra. Pero insistió e insistió. Contra viento y marea. Buscó su destino en París, doblegando su orgullo frente a quién, luego de rechazarlo, descubrió en él a su estrella: Bejart.

Hay algo que posees, lo sabes, algo que como Donn, te hace diferente y te incluye en minoría de elegidos; no solo bailas, sino cantas, interpretas y coreografías.

Utiliza tu don, vuela y busca tu destino también. Acércate a los que te puedan guiar, escucha a quien debas escuchar, extrae de todos ellos lo mejor de cada uno.

Si no te valoran en tu tierra será en otra, ¿acaso serías el primero o el último que busca la oportunidad fuera? Puedes hasta darte el lujo de elegir el medio, cine, teatro... ¡Si hasta puedes actuar! En algun lugar del mundo, chi lo sà,un director puede estar esperando a alguien con tu talento...

O quizá debas atreverte con tu propia compañía. Nunca dejes de insistir, como hizo Donn con Bejart. Hazlo como quieras, pero no nos prives de tu arte y, fundamentalmente, arriesga y no temas, el público te responderá, así como te dio el mayor puntaje y te hizo ganar en un programa de tv. porque siempre apoya lo genuino.

Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario